El branded content se traduce como contenido vinculado a la marca. Según he visto es un concepto muy amplio que aún está definiéndose y viendo las distintas formas que tiene de conceptualizarse. El objetivo es evitar la molesta interrupción de los programas habituales como se está haciendo hasta ahora con las pausas publicitarias, sino que sean las propias marcas quienes generen contenido propio interesante para el usuario. Se trata de ofrecer entretenimiento en vez de publicidad comercial.
Hasta se ha celebrado ya el primer foro de branded content, branducers, en donde se habló sobre el branded content, cómo se hace y hacia donde tenemos que evolucionar en publicidad.
Y para entenderlo, lo mejor son ejemplos! Todos conocemos la serie "Gran Reserva", lo que no sabía, es que está producida por la denominación de Origen Rioja asociada a una productora televisiva. Otro ejemplo de éste tipo es el nuevo programa que está preparando Campofrío "Árriba ese ánimo" junto con TVE en la que se realizarán monólogos y sketches sobre Gila. "Recuerdos que laten" realizado por Iberia o el nuevo espacio que ha sacado Mercedes Benz en Yahoo con reportajes que tratarán de reflejar el espíritu dinámico y moderno de Mercedes Benz, son otros de los muchos ejemplos que he encontrado.
Y para quien se pregunte si esto es rentable, aquí os dejo las cifras que obtuvo BMW con "The Hire", ocho cortos que se publicaron solamente en internet en donde participaron famosos actores y directores de Hollywood.
Para acabar quiero hacer mención a Javier Regueira , de donde he sacado parte de esta valiosa información sobre el branded content en su web, y también sus 5 reglas básicas para aportar contenido interesante al consumidor que os resumo aquí:
1-"Cede parte del poder a tus clientes"
2-"Tu comunicación no debe basarse en la repetición de tu mensaje"
3-"Considera a tus clientes como fans de tu marca no como audiencia"
4-"No interrumpas sus programas favoritos con tu publicidad, intégrala en su rutina"
5-"Que tu información sea útil y/entretenida"
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