viernes, 11 de mayo de 2012

Twitter, la plaza del pueblo


En el ebook “Las mejores prácticas en redes sociales para empresas”, que os podéis descargar gratuitamente, he leído una definición de twitter compárandola con la típica plaza del pueblo que me ha encantado:


"Twitter es la plaza del pueblo en el siglo XXI, es el lugar al que vamos a encontrarnos
con nuestros amigos, el sitio donde pedimos recomendaciones de productos
y servicios, es nuestra referencia inmediata y rápida. Damos vueltas por la plaza
y vemos la iglesia y sus creyentes, caminamos un poco más y nos encontramos
con el gobierno central, un poco más allá está el almacén de Don Benito y sus relucientes
vitrinas. Nos comemos unos caramelos, nos tomamos una foto instantánea,
y hablamos con la gente que queremos escuchar. Cortejamos a las chicas lindas
y disfrutamos del sol, o de la luna. Compartimos nuestra vida y sus mejores
momentos con nuestros vecinos, con una frase, una foto, una recomendación, un
chiste, una pizca de información valiosa. Así es Twitter, una plaza virtual, en la
cual terminamos haciendo las mismas cosas que nuestros abuelos. Si la tienda de
Don Benito no está en Twitter, no vamos a comprar. Si Mónica no está en Twitter
no podremos enamorarnos de ella. Si el fotógrafo no aparece, no podrá tomar las
fotos de mi boda con Mónica. Twitter es un conector, un acelerador de enlaces e
información. Si una marca o negocio no está en Twitter, otro ocupará tu lugar."

Y porque hoy es viernes y porque me apetece os dejo un temazo que viene al caso para alegrar el día:


¡Que tengáis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario