jueves, 29 de marzo de 2012

Facebook vs Blog

Hoy he visto una infografía de Patricia Redsicke, detallando 10 razones por las que es mejor tener un blog corporativo que una fanpage.


Y es que, con la revolución de las redes sociales, las empresas se vuelven locas por estar presentes en facebook y twitter y le restan importancia a sus sitios, ya sea la web o el blog.


En mi primer curso de community manager, nos decían que el principal objetivo en las redes sociales era la conversión hacia nuestros sitios, ya sea nuestra web o nuestro blog. Al fin y al cabo, facebook es un "ente" en el que estamos, pero bajo sus leyes y condiciones....Nuestro blog es algo nuestro y que debemos cuidar día a día.






Os dejo aquí la traducción al inglés de estas 10 razones que nos da Patricia Redsicke:


1- ESTABILIDAD: Facebook cambia a un ritmo de locos. No es rara la mañana que nos conectamos y vemos que nos han cambiado la página o incluyen nuevas normativas, que hacen que tengamos que reestructurar todo otra vez y volver a acostumbrarnos a los cambios, ejemplo de ello son las nuevas fanpages a las que aún estamos adaptándonos. Sin embargo tu blog es tuyo, es estable, de confianza y consistente. Él y sus cambios dependen sólo de ti.


2- MÁS RENTABILIDAD: La publicidad en Facebook es un tanto arriesgada e incierta, sin embargo, las acciones y el tiempo dedicado a nuestro blog siempre merecen la pena.


3- SEO: Una buena gestión de tu blog mejora tu clasificación en los motores de búsqueda a través de enlaces y palabras clave. Facebook no contribuye en el ranking de búsquedas.


4- LARGA VIDA ÚTIL: Los artículos publicados en tu blog tienen una vida útil más larga, permanecen como resultados de búsquedas durante meses o años. En facebook apenas dura unos días.


5- EL CENTRO DE TU CONTENIDO: El blog es como la cuna de tu contenido y de tus pensamientos. De tu blog nacen esos contenidos, Facebook solo ayuda a distribuirlo o promoverlo.












6- NEWS FEED: Facebook decide quién ve tus actualizaciones, pero en tu blog todo el mundo puede ver su contenido.


7- OFRECE MAYOR VALOR:  Los fans de facebook solo pincharán en "me gusta" si piensan que tienes algo de valor que ofrecerles (descuentos, productos gratis....). Pero en tu blog puedes ofrecerle ayuda, consejo y enseñar nuevas cosas.


8- MÁS PROBABILIDAD DE HACER CLICK: Un link atractivo en tu blog tiene muchas más posibilidades de ser clickado que un link en Facebook que, probablemente, será ignorado...


9- ALCANZAR MAYOR AUDIENCIA: A través de RSS, email, visitantes al blog y TODAS las redes sociales. En Facebook solo puedes llegar a la gente a la que le guste tu página.


10- El negocio de blogs es mejor que Facebook. Además tienes la libertad de hacer lo que quieras y no lo que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) quiera.




Información obtenida del artículo publicado por Patricia Redsicker el 23/3/2012.







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