viernes, 23 de marzo de 2012

Véndete!!

¿En qué piensas cuándo oyes "Coca-Cola", "Nike", "Ikea", "Audi"...? Seguro que te vienen muchos adjetivos y valores que adjudicas a cada marca. 

Día a día, las marcas van creando un valor de marca a su alrededor que transmiten con cada una de sus acciones. La cuestión es.... ¿Por qué no aplicarnos eso a nosotros mismos? En eso consiste la "Gestión de marca personal" o "Personal Branding" y es lo que nos explica Dan Schawbel  "Yo 2.0", aplicándolo a las redes sociales.



Crea tu propia marca personal y aprovecha todas las herramientas que hay a tu alcance para comunicarte con los demás, cosa que hoy día tenemos mucho más fácil gracias a las redes sociales.

Para poder crear una marca personal, lo más importante es conocerte bien y, para eso, lo mejor es hacernos un briefing a nosotros mismos....
¿Quién soy? ¿Qué quiero comunicar? ¿Cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles? ¿Qué me diferencia del resto? De un buen briefing, saldrá una buena idea.... ¿Cuál es tu ventaja competitiva? Descúbrela y COMUNÍCALA!

Gestionar tu marca personal requiere de tiempo, pero obtendrás muchos beneficios, sobre todo si estás buscando trabajo, porque te diferenciarás del resto de profesionales, generarás confianza y, al ser tú quién te gestionas, transmitirás todos tus puntos fuertes.

No esperes más....identifica qué te diferencia, comunícalo, comparte tus inquietudes y crea conexiones, nunca sabemos quién nos puede ayudar en un futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario