domingo, 4 de marzo de 2012

#EscuelitaSrBurns Mi segundo día

Ayer tuvimos nuestra clase en la Social Media School, la Escuelita de Sr. Burns, y me gustaría contar un poco lo que hicimos, aprendimos y, lo mejor, lo que nos llevamos (unas bolsas estupendas customizadas de la Escuelita!!).




Estuvimos hablando sobre monitorización, esa gran palabra que tanto se repite en cursos de social media y que nadie termina de explicar... Pues en la Escuelita hemos monitorizado (que supone seguir lo que se dice de una empresa, marca o persona en Internet), hemos hecho listening y hemos intentado valorar la información obtenida como positiva, negativa o neutra.
¿El objetivo de nuestra monitorización? ... Belén Esteban y Camilo Sesto!! De Belén Esteban os podéis imaginar la cantidad de comentarios negativos que se obtienen, sobre todo en twitter, y Gaby nos planteó la siguiente pregunta... ¿Cómo podemos convertir esos comentarios negativos en positivos? y lo más importante.... ¿es rentable para su personaje? Os invito a que me dejéis vuestra opinión!!

Por último os dejo la clave que nos dieron para una buena estrategia de social media....

ESCUCHAR Y RESPONDER

Parece sencilla, ¿verdad? Pues sólo queda llevarlo a cabo!

Hasta el próximo viernes rarunos!!!

1 comentario:

  1. supongo que los personajillos esos,pensaran q se hable bien o mal de mi,pero q se hable,a cualquier precio.camilo sesto antes de quedarse pillao por la morfina era un buen artista, pero se metio tanto en el musical de jesucristo superstar q no lo ha superao.

    ResponderEliminar