martes, 8 de noviembre de 2011

Twitter para principiantes

Os dejo las típicas preguntas que uno se hace cuando empieza a usar el twitter. Ánimo y no lo dejéis, porque cuando le coges el truco es bastante entretenido!



- ¿QUÉ ES ESTO?

Es la primera pregunta que te haces cuando te metes, pero en verdad es bastante sencillo! En la página principal aparece todo lo que la gente a la que sigues va escribiendo ( A estos comentarios se les llama tweets). Lo bueno es seguir a gente que publique cosas que te resulten interesantes, por ejemplo relacionadas con tus estudios, tus hobbies, etc, porque si no vas a tener un muro lleno de cosas que no te interesan nada....


-¿Por que me sigue gente que no conozco?

Es algo que aún sigo sin descubrir.... Hay gente que simplemente te sigue, para que tú la sigas y acumular seguidores. Por lo visto queda bien eso de tener muchos seguidores, a no ser que seas famoso y tengas un montón de fans que quieran saber que haces en cada momento del día.

-¿Porque me aparecen mensajes de gente que no sigo?
Es una de las primeras dudas que surgen cuando empiezas en Twitter. Es algo así como el "Compartir" del Facebook, lo que pasa es que a ti te sale directamente el nombre de la persona que lo ha escrito y abajo, si te fijas te aparecerá el símbolo del RETWEET que son dos flechas que parecen enlazarse. Y te dice por quien ha sido retwitteado, es decir, quien ha decidido compartir ese contenido.

 - Abreviar es lo esencial

Son esenciales en twitter, ya que solo tienes 140 caracteres para decir lo que quieres. Otro día  pongo un resumen de las más utilizadas. Pero aquí os dejo un enlace de un sitio donde puedes acortar un enlace para incluirlo en twitter: www.bitly.com

-Símbolos cruciales

@seguidodeunnombre: Es nuestro nick y lo que tienes que poner si quieres escribirle a alguien y es como lo lo etiquetases en tu comentario.

#seguidodeuntema: (hashtag) Son como temas de los que se hablan en el mundo, se utilizan por que luego se hacen estadísticas de lo más hablado en Twitter. Los Trending topics con el tema más hablado en twitter.

3 comentarios:

  1. Gracias rosemary por tu aportación!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS NATALIA!!ya voy empezando a engancharme a esto del Twitter, y todo gracias a ti!!

    ResponderEliminar