La polémica está servida.... Según los comentarios, a mucha gente le parece como a mi amiga, denigrante, machista, vergonzoso... Pero también hay a quien le gusta y le parece una campaña genial, como a mi compañero Daniel Rubio de la Escuelita Sr. Burns, aquí os dejo su blog que, por cierto, me encanta.
Personalmente pienso que, sobre todo el primero, refleja una imagen de mujer que no se corresponde conmigo. En mi opinión es el peor, ya que el plan que tiene en la vida es liarse con su jefe. Yo no compro en Desigual y será por eso que no me siento identificada, porque no soy su público objetivo, pero teniendo en cuenta que dentro de mi círculo mas cercano, la persona que conozco que más compra en Desigual es mi hermana y está casada y con dos niños, creo que con ella tampoco han dado en el clavo...
Hay hasta un grupo en facebook para la retirada del anuncio. En el facebook de Desigual han puesto en enlace al vídeo y podemos ver que ya tienen un montón de comentarios, la mayoría negativos. Desigual no responde a ninguno de ellos... ¿Será verdad que hacen este tipo de cosas solo para crear polémica? ¿Estarán pensando qué hacer antes de contestar? o ¿Simplemente no contestarán?
Vosotros que pensáis ¿Os gusta? ¿ Tenéis un plan para el nuevo año? ¿La vida es chula?
Mas veo estos anuncios mas asco me da,pero leer que califican esta campaña de "genial" es como de tragicomedia no sabes si reirte o llorar "¿Quién no ha pensado lo que piensa esta señorita cuando se viste para matar?" ¿en serio? yo cd me visto pienso en q la gente no me tire tomates por la calle...en fin tiene q haber de todo no?? lo mejor: "Una cosa más…solo un dato. Cuidado con los actores que elegimos para las locuciones. La voz de Sandra Bullock o de Lisa Kudrow en Friends me chirría diciendo…Bueno, todo eso que dice…" que dirian las pepis....asi esta España...
ResponderEliminarBueno, como he dicho, cada uno tiene su opinión y hay que respetarlo... Está claro Rosemary, que no somos el público objetivo de esta campaña. Es como me dijiste lo de los bolsos de Loewe. Todo el mundo lo criticó y los bolsos se vendieron como rosquillas! Habrá que ver los resultados que tenga esta campaña para Desigual.
ResponderEliminarmadre mia si es que mas leo el post de Daniel Rubio mas lo flipo...vaya perlas!!!
ResponderEliminarEsta semana desde luego que has dado en el clavo, va a ser el anuncio mas comentado del momento. En mi opinión el primero es el más patético de todos. Pienso que la mujer de hoy no es ni mucho menos como la describe el anuncio, o a lo mejor yo vivo en otro mundo. De vez en cuando suelo comprar en desigual y para nada me siento identificada con el tipo de cliente al que va dirigido, pienso que las mujeres tenemos objetivos mucho mejores,y no pensar cuando nos vestimos en si me voy a ligar con tres o con quien me voy a acostar esa noche. las mujeres y en general la sociedad nos vestimos de acuerdo a nuestros principios y nuestro estilo, para sentirnos bien con nosotros mismos, o por lo menos eso pienso yo. ahora bien, si lo que desigual pretendia era que se comentase y se crease polemica con su anuncio desde luego que lo ha conseguido, y por ultimo y para finalizar, la pregunta seria, es esta una nueva forma de publicitarse??? por medio de la polemica???, y .... se estaria comentando igual el anuncio si en vez de con mujeres se hubiese hecho con hombres???
ResponderEliminarMuchas gracias por participar. A mí nunca me ha gustado el tipo de publicidad que busca la polémica simplemente para que se hable de esa marca ¿de que te sirve que se hable de ti si estás generando una mala imagen tuya? Además Desigual no creo que lo necesite, es una marca bastante conocida, así que solo me queda pensar en que han hecho eso porque les gusta y porque piensan que su público objetivo es así. Y a la pregunta que haces, me parece muy interesante, creo que si en vez de una mujer hubiese salido un hombre, no habría pasado NADA ABSOLUTAMENTE. La gente lo vería como algo normal... ¿Cuántos anuncios hay tipo AXE que el objetivo es que el chico ligue y nadie se escandaliza?
Eliminary quien ha dicho que los anuncion precisamente de Axe no sean pateticos???xq a mi me lo parecen,y me escandalizo...y como!!!!bueno me callo...q voy a necesitar un apartado en este bolg (y en otros,jijijiji) para mis verborreas mentales
ResponderEliminarpero esto es un blog sobre publicidad o una reunion de amas de casa? :) la campaña es buena, hablen o no hablen de ella, esta claro que vosotros no sois targets...se pueden tener muchos objetivos en la vida, y entre ellos, acostarte con tu jefe :) muchas chicas se habrán identificado con estas chicas... un poco pijas de mas... desigual no es precisamente barata...monas y modernas y un poco locas... modelos aspiracionales... que puedes compartir o no.. donde esta el punto denigrante aqui? en que una tia se ponga cachondilla pensando en su jefe? mas denigrante es encender intereconomia y ver a Arturo Fernández hablando de lo guapo que es el y lo feos que somos el resto
ResponderEliminarYo estoy con Cristina, a mi me parece una campaña buena y no veo nada denigrante en ninguno de los anuncios. :) Va dirigida a un target joven y moderno que se puede sentir identificado con alguna de las situaciones y me parece tristísimo que por ser mujeres se monte polémica y se piense que si hubieran sido hombres no hubiera pasado nada... ¿En qué siglo estamos? Sólo una cosa que me chirría de la campaña... el eslógan! La vida es chula!... me parece que no se ajusta para nada a la campaña, ni al modo de hablar del target. Es lo que más me ha horrorizado de los vídeos :P (sin querer menospreciar al copy que lo hizo... es solo mi opinión)
ResponderEliminarYo dieje mira disigual hace campaña en la tele, como esta la cosa de mailita, ahora he visto el anuncio detenidamente y se les ha ido la pinza un poquito. Lo unico que me parece bien es que hagan publicidad, por lo menos alguien ha cobrado por ello que no esta nada mal
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios a todos! Unos a favor, otros en contra, cada uno tiene su opinión y en este blog las respetamos todas.
ResponderEliminarSinceramente me parece una chorrada toda la polémica.
ResponderEliminarTampoco es para tanto, nos hemos vuelto más papistas que el papa.
Slds
Pues ese creo yo que era el objetivo, dar la nota para que la gente hable de ellos, gente a favor y gente en contra... Lo que no tengo yo muy claro es si va a ser beneficioso para ellos toda la gente en contra
ResponderEliminarPues me parece actual, fresco y divertido.
ResponderEliminarPersonalmente me encanta incluso me siento identificada con uno de los anuncios, parece que me han leído el pensamiento. Porque SI, tengo plan para el 2013.
Me gusta la marca y soy cliente.
Han conseguido, queriendo o no, llamar la atención y que se hable aunque sea bien.
No comprendo tanto revuelo por algo tan simple. Como siemple la polémica está servida cuando uno deja de ser políticamente correcto.
Gracias por comentar! Como digo hay gente tanto a favor como en contra. Yo no es que esté en contra, es que simplemente no me siento identificada, pero tampoco me parece para tanto para que haya generado tanta polémica.
Eliminar