viernes, 24 de febrero de 2012

El anuncio de la semana

Hoy viernes os dejo un anuncio que llevo queriendo poner hace tiempo porque me encanta. Es el anuncio de Euromillones de la agencia Shackleton Me gusta la música, las imágenes, su originalidad y el mensaje... "Haz lo que quieras"

Buen fin de semana


sábado, 18 de febrero de 2012

Realidad aumentada

La interactividad con el usuario llevada al extremo.

Siguiendo con mi curso de CM, hoy me he encontrado con esto de "realidad aumentada" que ha llamado muchísimo la atención.
La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión del mundo real combinada con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
¿No os suena a Matrix?

Aquí os dejo una aplicación de realidad aumentada de Ikea :


Me he puesto a investigar un poco por internet y de verdad que es INCREÍBLE. Gracias a un móvil con cámara y GPS, podemos tomar una imagen de la calle y obtener diversa información, como los mejores restaurantes de esa zona, casas a la venta, los tweets que se están publicando en tiempo real en esa ubicación... y ya lo que me ha parecido lo más de lo más, es una aplicación sobre las personas! Enfoca con tu cámara a una persona y rápidamente tendrás toda la información de ella en la red.... ¿No os lo creéis? Aquí os dejo el vídeo:






 Y ésto no ha hecho más que empezar....

miércoles, 8 de febrero de 2012

El anuncio de la semana

Hoy os dejo un anuncio que me pusieron hace tiempo en clase de creatividad y aún lo recuerdo.... Buenísimo!













¿Habéis bostezado?  ;)

lunes, 6 de febrero de 2012

La viralidad, la mejor venganza contra los abusos

En mi nuevo curso de community manager hemos visto este caso que refleja a la perfección la fuerza de la viralidad en internet.

El caso seguramente os resultará familiar, se trata de un grupo de música, Sons of Maxwell, que tras sufrir un percance con United Airlines y observar que ellos no le solucionaban el problema, decidieron hacer una canción titulada "United Breaks Guitars":




Para desgracia de la compañía aérea, el vídeo fue todo un éxito en internet, recibió millones de visitas,consiguieron entrevistas en todas las televisiones y, finalmente, consiguieron que le repararan el daño.

Este es un claro ejemplo de cómo podemos utilizar internet y hacerles ver a las grandes compañías que los usuarios no somos tan insignificantes como ellos creen... ¿Para cuándo una canción con Ryanair?