jueves, 27 de junio de 2013

La polémica de la semana: Los políticos de Aquarius

Mucho está dando que hablar el último anuncio de Aquarius "Los políticos" y es que ellos mismos se han encargado de que así sea. Lo presentan como polémico, arriesgado, "Nos hemos vuelto locos..." y, como siempre, ha sorprendido. Vamos a analizarlo más en detalle.

Por si alguien no lo ha visto, os lo pongo:


El anuncio es obra de Sra. Rushmore, que también fue la que ideó la campaña del año pasado "Pueblos" y, personalmente, me gustó al principio, pero si lo analizas un poco, creo que Aquarius ha flojeado en esta ocasión.

Según palabras de la compañía: «Creíamos que era importante hablar de los políticos buenos, los políticos con vocación de servicio público que se dejan la piel por sus ciudadanos».

Lo que dice la agencia: "Aquarius siempre está en busca de seres extraordinarios. Y los hay en todas partes, incluso en colectivos tan desprestigiados hoy en día como los políticos. A Aquarius no le gustan las generalizaciones como 'todos los políticos son iguales'. Si buscas, hay políticos honrados en todas partes, que ponen primero al ciudadano frente a otros intereses, que cuidan de las pequeñas cosas que importan a todos. Políticos de barrio, de pueblo, de pedanías... Que no llevan coche oficial ni lo quieren llevar"


En el anuncio que se está emitiendo actualmente podemos ver a tres políticos, pero, según he leído habrá una segunda parte con otros políticos seleccionados. Me ha resultado bastante curioso lo que Aquarius le ha pagado a cada uno de estos políticos, 600 euros que deberán donar a una organización no gubernamental. Le ha salido bastante baratito, ¿no? y tendiendo en cuenta que los obligan a donarlos ya se podrían haber estirado un poquito más.

Los políticos seleccionados son los siguientes:

-Pedro Garde,alcalde de Sisante,  elegido por ceder ser su sueldo para pagar un médico para el pueblo.

- Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones se ha rebajado el sueldo un 20% y ha renunciado al coche oficial. (Esto no me parece nada extraordinario)

-Ramón Marí, alcalde de Albal , uno de los primeros en denunciar la corrupción que rodeó el caso Emarsa.

- María del Pilar, regidora de Caniles, elegida por haber ahorrarse 1.200.000 euros en el presupuesto municipal del 2012.

- Roberto García, el alcalde de Peligros por contar con los vecinos para elaborar los presupuestos municipales, luchar contra los desahucios y el paro.

Esta campaña ha sido muy criticada ya que dicen que es un intento de lavar la imagen de los políticos por parte de Coca Cola. Tener a los políticos de nuestra parte nunca está  nada mal.

A mi no termina de convencerme, me sigo quedado con el abuelito Justo que sigue construyendo su catedral. Por cierto, ¿sabiais que a él le dieron 30.000€ para que continuase con la construcción de la catedral? 
 
¿Que opináis? ¿Os gusta esta campaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario