martes, 6 de noviembre de 2012

Publicidad machista


El otro día vi en La Verdad, esta noticia sobre las denuncias que ha recibido el Observatorio de Publicidad No Sexista y me ha recordado un tema sobre el que hace tiempo quería escribir.

La publicidad siempre ha estado muy marcada por el machismo, ya que no es, ni más ni menos, que el reflejo de lo que es la sociedad, o lo que la sociedad quiere ser.

La verdad que la cosa está mejorando con los años y ya vemos anuncios de detergentes donde son los padres los que lavan la ropa, hacen la compra, ponen el lavavajillas y hasta hombres que usan KH7 para ganarse a una chica (nunca entenderé este anuncio de Bigas Luna).

Para que os hagáis una idea de lo que la cosa ha mejorado, aquí os dejo algunas muestras de anuncios "un poco" machistas que os sorprenderán. Os invito a visitar el sitio donde los he encontrado y ver el resto de ejemplos, aquí os dejo el enlace.


                                       




                                                   







Y aquí os dejo el video ganador. Si vuestros maridos no os hacen caso, ya sabéis porque es:


4 comentarios:

  1. Si hemos avanzado si,estos anuncios son machistas explicitamente,lo preocupante son los menos explicitos...la sutileza con la q a veces se usa un lenguaje digamos no muy igualitario

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón rosemary. Aunque hemos evolucionado bastante, aún se tiene esa mentalidad machista en muchos aspectos y se ve reflejado en la publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, leyendo leyendo me he encontrado con esto...por lo visto el sexismo es de moda

    http://smoda.elpais.com/articulos/los-hipsters-y-el-sexismo-ironico/2682

    ResponderEliminar
  4. Gracias rosemary por tu aportación. Me quedo sorprendida, no conocía yo esta nueva moda de ser machista irónicamente. No le veo la gracia ni la entiendo. Será que no soy lo suficientemente cool...

    ResponderEliminar