miércoles, 14 de diciembre de 2011

Stop Motion

Hoy quiero hablar un poco sobre esta técnica que se puso de moda hace ya tiempo y que aún sigue muy viva.

El motivo es que me he apuntado a un taller en el LAB de Stop Motion y, por si alguien no sabe lo que es, es una técnica que intenta aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de la sucesión de muchas fotos. (Definición cogida de Mirindas, el colectivo que nos está impartiendo el curso, del que os dejo su blog que tiene cosas muy chulas).

Me gusta mucho esta técnica y el resultado que da, ya que es una forma "fácil" de hacer un vídeo muy original. Y digo "fácil" en el sentido de que puede hacerlo cualquier persona con una cámara de fotos y un ordenador, sin embargo, una vez que te pones a hacerlo, te encuentras con muchas dificultades y sobre todo, ¡la paciencia que se necesita para llevarlo a cabo!.

A ver si consigo acabar el vídeo que nos hemos propuesto en el taller y puedo subir mi stop motion, aunque hemos tenido muchos problemas a la hora de realizarlo, pero las chicas de Mirindas nos han enseñado que, ante esto, hay que tener recursos e intentar buscar la solución más sencilla... La cuestión es facilitarse la vida y no complicársela.

Dejo un vídeo de Her Morning Elegance que os sonará porque se hizo un anuncio basado en este stop motion de Loterías y Apuestas del Estado. (No he conseguido descubrir si se copiaron descaradamente o pagaron algún tipo de derechos, porque si los comparáis veréis que es practicamente igual).

Para que os hagáis una idea de la paciencia que os decía, para este vídeo, que dura 3 minutos y medio, se necesitaron ¡3225 fotos!


Espero que os guste...






No hay comentarios:

Publicar un comentario